16/12/17

(No) estoy listo

No estoy listo.
Pareciera ser que no me alcanzo
no basta con todo lo que soy,
eso es lo que me suelo decir.

Y cuando digo no estoy listo
me aparece una sensación de alerta
¿cómo que no estás listo?
¿listo para qué?
¿cuándo vas a estar listo?
¿qué tiene que suceder para eso?
¿cómo sería estar listo?
¿es posible hacer un checklist para estar listo?

Y en “estar listo” incluyo todo:
tener un hijo,
cambiar de trabajo,
mudarme a donde quiero,
estar en pareja,
dar clases, enseñar,
ser yo,
adoptar un perro,
asumir riesgos….

O sea que tengo miedo
Miedo a fracasar?
Miedo a triunfar?
Miedo a equivocarme?
Miedo a cagarla mal?
Miedo a no poder?
Miedo a no poder hacerlo bien?
Miedo a no saber?
Miedo a mostrarme vulnerable?
Miedo a ver mi sombra y mi herida?
Miedo a que me hieran?

Ya hice todo eso!
Ya fracasé, triunfé, me equivoqué,
no pude, la cagué, no supe,
me mostré vulnerable, vi mi sombra,
vi mi monstruo y mi herida,
me hirieron y herí.
Maltraté, violenté y me violentaron.
Mentí, me mintieron, agradecí,
abrazé, sané, grité.

O sea que ya estuve listo antes.
Parece que estar listo no es ser perfecto,
o creerse omnipotente, omnisapiente,
estar listo no es estar completo, impoluto,
estar listo no es ser superman, poderlo todo.

Y qué sí es?
Estar listo es abrazar, es creer, es confiar.
Es amarme, amar, dejarme amar.
Estar listo es decir sí, y también no,
pero sobre todo sí a todo lo que temo y amo.
Estar listo es pedir, es recibir, es dar.
Estar listo es ser humano, es sentir, es.
Estar listo es incertidumbre y es certeza.
Estar listo es no entender y no saber,
y no pretender entender y saberlo antes de tiempo.
Y también es querer pretenderlo.
Estar listo es asumir errores, pedir perdón,
arruinar relaciones, reconstruir algunas,
hacer nuevas.
Estar listo es abrazarme, entero
Estar listo es abrazar la vida, toda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario